Funga Fufu...

Saturday, August 19, 2006

La visión de Zoe


Esto es algo que me ocurió ayer, pero no pude entrar a internet porque mi papá estaba usando el PC, así que lo voy a contar hoy.

Ayer, 18 de agosto, fue el día de la solidaridad. Mi colegio para esta fecha hace una obra solidaria, que en realidad no es la gran cosa. Este año, mi curso iría a una plaza perdida por ahí para arregrarla; estarían desde las 10 am(creo) hasta las 3:30 pm. Yo no fui, mi mamá tenía algo que hacer y no me podía ir a buscar. Como soy una floja, no hice nada en todo el día, sólo vi tele, leí y navegué por internet. Mientras revisaba un foro, tuve una visión: mis amigas estaban lijando la pintura de unos columpios y su ropa estaba llena de restos de pintura. Decidí ignorar el asunto, pero una hora después volví a ver algo, esta vez, mis compañeros de curso estaban cubiertos de aguarrás o algo parecido y mi amiga Emma se quejaba de algo, del hecho de que tuvieran que andar mostrando el uniforme. Las visiones me dejaron sorprendida, pero nuevamente las ignoré. Sin embargo, más tarde, mientras leía el blog de Emma (click aquí, donde dice ¿Y dónde quedó la solidaridad?), me di cuenta de que lo que vi no estaba tan lejos de la verdad. Parece que el trabajo solidario fue una lata y sirvió para comprobar lo que siempre creí: el día de la solidaridad en nuestro colegio es una manera de decir "aquí estamos los de colegio privado preocupándonos por el pueblo". Eso no sirve, ser solidario no consiste en hacer una buena obra una o 2 veces al año, hay que ayudar siempre , no "cuando se le da la gana al calendario", como diría Mafalda. Bueno, todo lo que yo podría decir sobre la solidaridad ya lo dijo Emma y, para no copiarle, voy a terminar esta entrada con una frase: ¡Abajo la falsa solidaridad de los colegios privados!

1 Comments:

Blogger fran said...

eres un bruja bruja bruja bruja bruja
"es tan zoe" (es tan raven)
es exactamente lo k paso terminamos absolutamente llenos da agua ras, cal, restos de pintura se ca, frasca y tuvimos que lijar casi toda la plaza (no nos olvidemos de las bancas(lijarlas, pintarlas y barnisarlas))

horror
furanshisuka
bye

9:15 PM  

Post a Comment

<< Home