Funga Fufu...

Thursday, November 23, 2006

Las Reglas del Chiste Interno

Por si alguien no sabe lo que es un "chiste interno" lo voy a explicar. Se trata de una anécdota que le pasó a un grupo pequeño de personas (2 ó 3, generalmente) y que no quieren compartir con el resto. Por poner un ejemplo: mis amigas y yo somos 5 en total (CJ, Danielle, Emma, Elizabeth y yo). Si a Danielle y a mí nos pasara algo divertido, pero no queremos contárselo al resto (ya sea porque es vergonzoso para una de nosotras o porque nos pone en una situación complicada frente a las demás) y cada vez que dicen una palabra que nos recuerde al asunto nos ponemos a reir y no le explicamos a nadie el por qué, eso es un chiste interno.
Ahora pasemos al motivo de este post, o sea, cuáles son las reglas de los chistes internos. En realidad no las hay, pero es divertido crearlas (y ver como se contradicen entre sí).

- No le expliques a nadie el motivo de la risa.
- Si el chiste interno está relacionado con otra persona, los involucrados deben decidir si conviene o no decirle (en especial si el chiste humilla a la persona).
- Por ningún motivo se debe citar un chiste interno cuando las amigas están de mal humor (te tratan como si traicionaras su confianza).
- Si los otros involucrados explican el chiste interno, nada te impide contárselo a todos, porque alguien lo hizo primero.
- Si el chiste interno es de otra persona, no prometiste silencio y tu criterio te dice que puedes decirlo, puedes contarle a todos los que quieras.
- Si van a explicar por qué ríen, todos los involucrados deben estar de acuerdo en hablar.

No me responsabilizo si alguna de estas reglas son contradictorias o los hacen quedar como habladores. Yo sólo escribo lo que mis 14 años de vida me han enseñado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home