Funga Fufu...

Monday, June 04, 2007

Texto con ciertas palabras

Cuando estaba en séptimo básico (en el año 2005), el profesor de lenguaje nos dio una lista de palabras y nos hizo escribir un texto de prosa poética con ellas. Una compañera le dijo que era imposible usar la palabra "barro" de manera bonita, así que me pidió que por favor yo buscara la manera de destruir ese argumento, y lo logré.
Las palabras que debíamos usar eran (considerando conjugaciones y adjetivos relacionados): nube, sueño, áspero, encender, cósmico, silencio, reino, barro, sirena, profundidad, insecto, belleza, nave, labor, nostalgia.
Acá les dejo el texto que escribí. No merece un Nobel, pero a mí me gustó.

"Flotaba sobre una nube. Flotaba como en un sueño en el que ningún comentario áspero y cruel podía herirme. Miré hacia el cielo y vi las estrellas encendidas, brillando en su propio reino cósmico, ese al que sólo se entra luego de acabar nuestra labor, al volver al barro del que fuimos hechos. Bajo la vista y observo lo que me rodea. Escucho el silencio y me siento como un insecto, como algo insignificante en medio de esta inmensidad. Miro hacia el mar y veo una sirena que, sentada en las rocas, contempla nostálgica una nave, una que hace siglos se hundió en las profundidades. De repente, me doy cuenta de algo: de la belleza del mundo y de lo hermoso que es estar viva."

1 Comments:

Blogger Emma said...

Si, me acuerdo de esa actividad, a mí también me gustó lo que escribí, pro ya no me acuerdo que era ¬¬', también me acuerdo que todos se quedaron asombrados cuando leíste lo que habías escrito, a mí por lo menos me encantó y me sigue gustando, bueno amiga, ya actialize así que pasas por ahí, si es que no te da lata ¬¬ lo cual creo probable,
te quiero mucho!!!
cuidate!!!


Emma

9:05 PM  

Post a Comment

<< Home