Funga Fufu...

Thursday, July 12, 2007

Malas noticias: tu tiempo no es tuyo

¿Se han dado cuenta de que su tiempo nunca depende de ustedes? ¿Que siempre lo maneja alguien más? Si eres estudiante, tu tiempo lo manejan los profesores con sus castigos, el timbre del recreo, tus padres con sus reglas, el furgón escolar (o micro, o automóvil, o amiga de tu mamá) que te va a buscar con sus atrasos o alguna persona que utiliza el mismo medio que tú, la velocidad de la conexión a Internet, el horario de los programas de televisión, la hora de despertarse y dormir, tus compañeros que nunca se quedan callados y hacen que te castiguen a ti también, etc. Si eres profesor, tu tiempo es usado por los alumnos (que nunca se quedan callados, por lo que los castigas para que aprendan y te tienes que quedar más rato en la sala de clases intentando entender por qué no aprenden), tu jefe, la televisión (admítanlo, nos hablan contra ella, pero es un vicio), la conexión a Internet, el plazo de entrega de las pruebas, las reuniones de curso, las con tus jefes, las del consejo de curso y las con los apoderados, el clima (no quieren salir de la cama, sus hijos no quieren salir de la cama, su esposo (a) no quiere salir de la cama). Si son padres, su tiempo depende de sus hijos (¿por qué será que nunca salen de la cama?), de su jefe, de sus empleados, de los profesores de sus hijos (reunión de apoderados, entrevista personal, entrega de notas), de las actividades de sus hijos, de los amigos de sus hijos (por culpa de ellos se la pasan todo el día en el teléfono y/o computador, si es que no los tiene que pasar a buscar para algun paseo grupal), del estudio de sus hijos ("papá/mamá, no entiendo, porfa explícame"), de las notas de sus hijos ("te tengo una noticia mala... muiy mala").
Esoty segura de que cada una de las personas de este mundo cree que es la única que no tiene el control de su propio tiempo, pero aquí les va el consuelo de tontos: nadie lo tiene, todos dependemos de alguien más.

1 Comments:

Blogger Emma said...

Encuentro bueno que escribas sobre algo que nos afecta a cada una de las personas. Aunque sigue siendo deprimente que el tiempo pase sin que nosotros podamos detenerlo, pero por eso hay que disfrutar cada segundo, no? ^^
Bueno ahora me tengo que ir, voy al médico, te quiero mucho.
Adiós!

Emma

12:58 PM  

Post a Comment

<< Home