Funga Fufu...

Friday, December 19, 2008

Algo interesante que leí

Hoy estaba leyendo Brisingr, la tercera parte de la saga de El Legado que escribió Christopher Paolini. Tengo la meta de leer entre 50 y 100 páginas diarias, así que me paso el día de forma inactiva, leyendo. Entre las páginas que leí hoy, encontré esto:
"Ni la conmoción que había provocado ni las espadas en ristre parecían perturbar a Elva. Ladeó la cabeza y miró a Eragon como si fuera un escarabajo raro que hubiera encontrado reptando por el borde de la silla, y luego sonrió con una expresión tan dulce e inocente que le hizo preguntarse por qué no había tenido más fe en su carácter. Con una voz dulce como la miel, dijo:
- Eragon, detente. Si formulas ese hechizo, me harás daño una vez más. Y no quieres hacerlo. Cada noche, cuando te acuestes, pensarás en mí y el recuerdo del daño que me has hecho te atormentará. Lo que estabas a punto de hacer era malvado, Eragon. ¿Eres acaso el juez del mundo? ¿Me condenarás sólo porque no apruebas mi conducta? Eso sería rendirte al depravado placer de controlar a los demás para tu propia satisfacción. Galbatorix estaría orgulloso de ti.
Entonces lo soltó, pero Eragon estaba demasiado agitado como para moverse. Elva le había dado en lo más hondo, y él no tenía argumentos para contrarrestar los suyos y defenderse, ya que sus planteamientos y observaciones eran exactamente las que se hacía él. Ver hasta qué punto le entendía le provocaba escalofríos."
Galbatorix es el tirano maligno al que deben vencer los buenos. Eragon es el protagonista del libro y es un Jinete de Dragón. Eso significa que un dragón (Saphira) lo eligió para que formaran un equipo, fueran amigos por siempre (en serio, ser Jinete implica ser inmortal) y tuvieran un lazo mental. También puede hacer magia. Un día bendijo (con magia) a una niña, pero para hacer hechizos tienes que hablar el idioma de los elfos, él dijo mal las palabras y la convirtió en alguien obligado a proteger de la desgracia a todos los que estuvieran sufriendo. Elva, la bendecida, se volvió medio loca sintiendo el dolor de todos a su alrededor, bastante amarga y cruel, porque sabe todo lo que hace sufrir a los demás, por lo tanto, es una manipuladora.
Transcribí el texto porque me hizo pensar en todas esas veces en las que estamos enojados y herimos a los otros donde más les duele. Por lo general yo digo lo que les duele, pero nunca lo peor, porque sé que eso sería horrible. Aún no soy tan mala.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home