Funga Fufu...

Sunday, December 14, 2008

Luchas internas

Nunca deja de impresionarme el hecho de que sólo cuando hay algún escándalo o problema ponemos atención a las cosas. Eres compañera de una persona durante años, pero sólo cuando se va a otro país lo lamentas y te preguntas por qué no hablaste con ella. Sólo cuando alguien muere piensas en su vida. Sólo cuando peleas con alguien te das cuenta de que hiciste algo mal. Todo eso es parte del show público, todos ponen atención a esos detalles, a lo que todos sienten, a la polémica, la sangre, el dolor y el arrepentimiento, pero lo más fascinante es la lucha interna. Cuando algunos se dan cuenta de que les da lo mismo que esa persona se vaya (tal vez incluso les alegra), cuando se dan cuenta de que lloran porque son egoístas, no porque lamenten de verdad esa muerte, cuando se sienten mal por darse cuenta de que ese error que cometeron y generó el problema no les provoca arrepentimiento, que lo volverían a hacer porque creen que fue lo correcto. Lamentan las consecuencias, pero no lo que los llevó a ellas. Típica conducta, lo queremos todo.
Yo también estoy en una lucha interna en este momento. Sé que me equivoqué, sé que hice algo mal, sé que debería arreglarlo, pero a la vez sé que estoy bien. Culpablemente bien. ¿Cuál es el término? Catarsis, creo. Lo boté todo a través de palabras y me siento bien. No me gusta el resultado, claro, porque fue el que adiviné, pero esta sensación de calma es impagable. Tampoco estoy 100% feliz (aprecio a mi gente), pero sí lo suficiente como para no sentirme desolada o complicada. Sé que el error fue mío, no sé cómo arreglarlo, pero puedo esperar. Por una vez en mi vida puedo esperar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home