Funga Fufu...

Sunday, March 22, 2009

Desagrado

Anoche tenía una fiesta. Una compañera de curso se va a vivir a Francia y los amigos decidieron hacerle una despedida en grande, con todos los de la generación, más sus amigos de CVX (una de esas agrupaciones religiosas que quieren salvar al mundo con actos esporádicos de solidaridad), algunos ex-alumnos que la conocen y los infaltables colados que el dueño de casa no pudo echar (la fiesta fue en la casa de otro compañero). No voy a quejarme, la pasé bien la mayor parte del tiempo, hasta que fue, más o menos, la 1:07 de la mañana (no vi el reloj, así que no sé qué hora era).
Un poco de contexto histórico: soy tímida y tengo un aura que grita a kilómetros a la redonda "perna". Esas dos cosas hacen que cada vez que voy a una fiesta no baile con hombres, sólo con mis amigas. E incluso mis amigas prefieren bailar entre sí y no conmigo, porque soy tiesa y me muevo poco (no es de paranoica/perseguida, Elizabeth me lo confirmó anoche diciéndome que no me sintiera mal, pero que estaba esperando a CJ y a Vicky para bailar, porque me muevo poco). Al final aprendí que lo mejor es bailar al lado de las amigas que tienen varios amigos o con Emma que, aunque a ella le moleste, es rubia y bonita, y eso llama la atención. No me malinterpreten, me gusta bailar con mis amigas.
Anoche, como siempre, bailé con mis locas. Al final la mayoría estaban cansadas o bailando en otro lado o buscando el ron y la Coca-Cola y yo quedé bailando con Vicky. De repente llegaron dos tipos y se pusieron a bailar con nosotras. Me gustó la idea de bailar con un hombre, para variar, hasta que empezó a tratar de agarrar conmigo. Una sabe que un tipo quiere agarrar con una porque la cercanía de las caras se vuelve excesiva (y un poco incómoda si eres como yo) y el sujeto en cuestión acerca sus labios a los tuyos. Y ahí comienza el chiste de verme (incómodo de actuar, pero divertido de ver).
Abby fue testigo del proceso y dice que mi cara era realmente divertida, pero un poco indescifrable. La cara a la que ella se refiere es la expresión que resulta cuando mi concentración profunda, mi desagrado y mi petición de ayuda intentan expresarse facialmente al mismo tiempo. Estaba concentrada porque tenía que mantener el cuello estirado y la cara lo más lejos posible de la del dichoso santiaguino que bailaba conmigo, además de estar pendiente de qué tan cerca de mi trasero estaban sus manos (las mantenía muy cerca de ese incómodo punto en el que termina la cintura) y de ver si lo que me tocaba el cuello era su boca o su nariz. Pedía ayuda porque no voy a besar a un tipo al que no conozco (sé su nombre de pila, que va al colegio en Santiago y que va en tercero medio), con el que sólo intercambié unas palabras, que no me interesa ni me gusta y que, además, podría tener mal aliento y/o infecciones bucales. Si CJ o Elizabeth leen esto sólo se van a fijar en la parte de las infecciones bucales y van a salir con su discurso típico en el que me dicen que soy una exagerada y se dedican a remarcar lo amargada y exagerada que soy y a decirme que para qué exagero tanto y que es una exageración pensar esas estupideces, que son sólo exageraciones mías. Por lo general, cuando me dicen eso tengo la sensación de que no han escuchado lo que dije.
El último punto es el del desagrado. Me sentí objeto. Supongo que conocen la expresión "mujer objeto". Hay mujeres a las que les gusta eso, yo ya descubrí que a mí no. Ese tipo sólo quería agarrar conmigo, no le interesaba saber nada de mí. No le importaba (ni le importa) saber que me llamo así porque mi mamá y mi abuela se llaman así, que me encantaría ser escritora, que disfruto más una mala película con amigas que una buena estando sola. No le importaba mi apellido o saber si tengo alguna opinión acerca de algo. No me gustó sentir sus labios contra mi cuello mientras intentaba alejarme de él. No me gustó sentir cómo agarraba mi cintura y me acercaba a él. Como buena niña cursi, si algún día beso a alguien, quiero que sea alguien que me guste y que yo también le guste.
Nunca dejaré de agradecerle a Abby que se acercara y preguntara "¿Te salvo?" y que luego le dijera al tipo "Tengo que hablar con ella", para después irnos al baño y quedarnos allí unos minutos conversando mientras ella se reía de mi cara y yo no dejaba de darle las gracias. Fue uno de esos momentos que te recuerdan por qué aprecias a la gente, porque a veces uno se olvida y quiere a los otros por costumbre.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger VaLe! said...

no sabes CUANTO te entiendo!
te juro que cuando me contaron hoy, como que me cagué de la risa al principio y después me sentí mal :/ y fue como: pobre Zoe :S
Si te hubiera visto te voy a salvar altiro! pero yo andaba en otro lado Un.n no muy lejos :B
pero mira el lado positivo, si intento agarrar contigo es por algo: te encontro linda! :) (por que que yo sepa, estos imbéciles que tratan de agarrar con alguien lo hacen solo con minas lindas)
quién sabe? quizas tendrías suerte con los de Stgo (con un hombre que valga la pena si, no con un pelmazo como ese).
Que te paso? por qué no fuiste hoy día? pensamos con Emma que fue por que fuiste a hacerte los exámenes al cardiólogo o algo parecido.
Espero que aparezcas mañana por el colegio :)
Cuidate! te quiero muchísimo!
Pd: al menos ya experimentaste la sensación de TENER que ser salvada xD sorry Un.n

7:46 PM  
Blogger Cata said...

Me molesta un poco que lo digas, pero es cierto. Llamo la atención, y a mi SÍ me gusta bailar contigo mujer, no eres tiesa, eres chistosa y uno puede hacer cualquier idiotez bailando y lo paso bien contigo. Si hubiese estado ahi, no hubiese "disfrutado" tu cara de sufrimiento, creo que ni siqiera te hubiera dicho "te salvo", te hubiese agarrado de un ala y un "permiso ·"$%"·%$"· :)es MI amiga, y SU cintura-cosa lo que TUS manos estan tocando..!·$$·$! :)".
Pero bueno, yo en ese momento.. estaba muerta de sueño y en la casa de la Lore, cosas de la vida, no quise ser sínica y la gente me mira feo por eso. No quería ir porque me importa una mierda (lamento sentirlo?) si se va a Francia.. mm cosas de la vida :B
Querer por costumbre.. cada vez me da mas vueltas eso en la cabeza.. Supongo que nos esta pasando a todas. Como hablaba con la Fran el otro dia: ya no hacemos cosas juntas, es como colegio, cosas superficiales y nada mas, nos hemos dejado de lado.. podriamos hacer algo un sabado, todas juntas, y porque si.
Que les parece el proximo sabado hacer algo? :)

5:48 PM  

Post a Comment

<< Home