Funga Fufu...

Thursday, March 12, 2009

Watchmen

El viernes pasado fui al cine con Emma a ver Watchmen. En realidad, yo fui al cine con ella y la arrastré a ver Watchmen. Manías de fanática emocionada por la adaptación y porque dijeron que sería "fiel" al original.
Tengo 16 años y la película es para mayores de 18 (violencia, una casi violación, sexo y Dr. Manhattan anda desnudo por ahí casi toda la película), pero una mamá que confía en la madurez de su hija puede conseguir las entradas fácilmente: (a la que vendía las entradas) "No te voy a mentir, ellas tienen 17 años y quieren ver Watchman". No logré que se aprendiera el título de la película, pero al menos me consiguió la posibilidad de ver la película. Gracias, mamá, te quiero, aunque algunos me digan dependiente, sobreprotegida y crean que no me sé desenvolver en el mundo (sé hacerlo, pero nadie quiere arriesgarse a dejarme, siempre saltan a defenderme antes).
Volviendo al tema, porque, como siempre, me desvié y me metí en mi vida. ¿Qué le hicieron? ¿Como puede alguien permitir una adaptación tan espantosa?:
- Eliminaron toda la parte importante de la novela gráfica original (ya saben, el mensaje y esas cosas) y lo remplazaron con diálogos copiados del cómic dichos por actores malos (más bien, una actriz mala: te hablo a ti, Malin Akerman).
- Malin Akerman. ¿En qué estaban pensando? Mala actriz. Hola, el sujeto azul con el que te acuestas se clonó para hacer un trío y lo único que haces es salir de la cama con una reacción similar a la de alguien que se acaba de dar cuenta de que no guardó un plato. ¿La sorpresa, el enojo? Tu padre es el hombre que quizo violar a tu mamá y tu reacción es menos creíble que la trama de la serie Hannah Montana. Para lo único que la pusieron fue para que se sacara la ropa (al igual que en "La Mujer de mis Pesadillas", una mala película que, me temo, nunca podré borrar de mis pesadillas) y fingiera un orgasmo en una pésima escena de sexo. Es mejor la escena del restaurante en "Cuando Harry Conoció a Sally".
- Hace unos años, un grupo de dementes creó algo llamado "imaginación". A muchos les pareció un poco imbécil, pero la idea se vendió muy bien. La imaginación se aplica a las ya mencionadas escenas de sexo. No necesitamos verlos en plena acción, basta con que empiecen a quitarse algo de ropa y ya sabemos lo que se viene. Corten la escena allí.
- Nunca había visto a una película esforzarse tanto para ser catalogada como "no apta para menores de 18 años". Si podían sacarle la ropa a Malin Akerman, lo hacían (aunque sospecho que eso fue más por diversión del director y los guionistas), si podían destruir algo, lo hacían, si podían matar a alguien, lo hacían, y mientras más sangre saltara, mejor. Eso me lleva al siguiente punto:
- Gore, puro gore. No podía esperar menos del director de 300, pero aún así me dolió ver la novela gráfica convertida en una festival de sangre y tripas. Es cierto, el original tenía sangre y tripas, pero no era tan detallada, no dedicaba un cuadro completo a mostrarnos la masa de sangre en la que se convertían las personas reventadas por Dr. Manhattan. Alan Moore hizo que degollaran a un tipo, Zack Snyder hizo que le cortaran los brazos con una sierra y que viéramos cómo el cadáver caía al piso, mientras la sangre salpicaba a todos los que estaban cerca. Alan Moore armó una pelea en un callejón, Zack Snyder conservó la pelea y agregó una imagen en la que le quebraban el brazo a uno de los asaltantes, mostrando cómo el hueso atravesaba la piel. Gracias Zack, muchas gracias. ¿Hablamos del intento de violación? El triple de violento que el original.
- Cambiaron el final. Lo siento, aunque haya un motivo lógico para eso, no se los perdono.
- Slow motion. Lo hiciste en 300, lo hiciste aquí. Tenía fe en ti, Zack, pero me defraudaste. Créeme, no me interesa ver el movimiento del pelo de Malin Akerman (dénle un Frambuesa, por favor) cuando ella se da la vuelta. NO ME INTERESA.
- Los subtítulos. Aprendan inglés para poner subtítulos, mataron algunas líneas buenas. ¿Ejemplo? Rorschach original: ...and I'll whisper... NO. Rorschach subtitulado: ...y ellos murmurarán... no.

No puedo negar que algunos detalles me gustaron:
- Rorschach. Es mi personaje favorito aunque apoye la bomba atómica (rara vez perdono a alguien que apoye el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima). Gracias Jackie Earle Haley. A ti no te odio.
- Billy Crudup, me pareció que tu voz era un poco gay, pero no puedo negar que tu trabajo vocal como Dr. Manhattan fue bueno. Transmitiste emociones a través de la voz sin perder la fachada de personaje que supuestamente no tiene sentimientos.
- Los créditos iniciales. Zack, lo único que te salvó de que tomara un avión a Gringolandia para preguntarte qué diablos te fumaste antes de filmar la película (y cuando contrataste a Malin Akerman, y cuando confundiste el guión de 300 con el de Watchmen) fueron los créditos iniciales. Los adoré, eran increíbles, no sé cómo describirlos. A los fans de la novela gráfica les recomiendo que entren a ver la película y se salgan después de los créditos. Están en Internet (sólo pongan "Watchmen opening credits" en google), pero no hay nada como verlos en pantalla grande.
Lo siento, no hay más. Malin Akerman y Zack Snyder lo arruinaron todo.

No, nunca me cansaré de culparlos.

¿Crisis económica? El dinero huye para no ser gastado en la mala actuación de Malin. ¿Delincuencia? Es culpa de las escenas excesivamente sangrientas de la película.
Acabo de encontrar una nueva entretención.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home