Funga Fufu...

Wednesday, April 22, 2009

Rituales

No me refiero a los religiosos, me refiero a los del día a día. ¿Los han notado? Son esas pequeñas costumbres que tenemos, las que repetimos cada día y a veces no nos damos cuenta, pero que a veces los demás notan. A veces.
Seguramente tengo varias de esas costumbres, pero sólo conozco una. Cada tarde después del colegio me saco los aros, dejo el reloj en el mueble de mi pieza, me quito los zapatos y me pongo las zapatillas de levantar y me lavo las manos.
Me saco los aros porque no tienen un significado emocional para mí, son sólo algo bonito con lo que decorar mis orejas. Mis aros favoritos son de colores y los uso los fines de semana.
Me saco el reloj porque no me gusta usarlo. Me lo pongo cada día para ir al colegio, porque para mí pasar 8 horas en ese edificio es una tortura y necesito el reloj para saber cuánto tiempo me queda allí dentro. Cuando estoy en casa soy feliz, no necesito ver la hora, no tengo apuro, no quiero que el tiempo se vaya más rápido, sólo quiero disfrutar mi tiempo libre.
Me saco los zapatos porque siento que me encierran.
Me lavo las manos porque siento que después de todo un día dando vueltas por ahí, necesito refrescarme.
Es un rito muy simple y yo lo acabo de desarmar y explicar. Últimamente estoy tratando de conocerme, de entender qué pasa por mí cabeza. Llegué a algunas conclusiones:
1. Odio el colegio.
2. Me siento sola.
3. Me siento ignorada.
4. Adoro a mi familia.
5. Amo escribir.
6. En EE.UU. sería una nerd. O una freak al estilo Freaks and Geeks.
7. No soy feliz.
8. Cuando me siento sola e ignorada, mi autoestima baja mucho.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home